Diario e impresiones del autor en su día a día.

jueves, abril 12, 2007

Senderismo y Tandem

Hoy ya ha pasado unos días de la excursión de 4 días de senderismo en Morella y Peñiscola. Al final parece que le he cogido el gusto, aunque hubo momentos en que lo pase mal en algunas partes de las rutas porque eran un poco duras, pero bueno creo que le voy a dar una oportunidad.

Finalmente he cogido las fotos de la cámara de la excursión de Morella y las he publicado todas en Internet. Para llenar mi orgullo he indicado la página web donde las he publicado a algunos de mis compañeros de senderismo y a otros amigos para que las viesen.

Por otra parte otro compañero de senderismo ha publicado sus fotos de la excursión de Morella y nos ha a avisado a varios para que pudieramos ver sus fotos. Las fotos de este hombre también me han gustado mucho, especialmente uno donde se recogía la imagen de más de 10 personas de la acampada, lo cual supera por mucho mi máximo de 7 personas en cualquiera de mis fotos. Si voy a otra excursión tengo que recoger a más gente en mis fotos.

Además para mis compañeros más habituales de la excursión he seleccionado las fotos donde salían algunos de ellos o todos ellos y se las he mandado por correo. Alguno me ha contestado que se ha sorprendido de cuán rápido he sido en preparar las fotos.

Para seguir con la racha de senderismo he mirado proximas excursiones para el próximo mes. Había una para el puente del 1-mayo-2007 a Picos de Europa y otras para el puente del 15-mayo-2007 por la zona de Vitoria en el País Vasco. Ayer dudé entre dos pero la primera me coincidía con otro posible plan para ir a Amsterdam y además quedaban pocas plazas, así que de momento la he descartado. De momento he optado por la segunda.

Para esta segunda he intentado convencer a varios amigos. Uno de ellos me la ha rechazado porque duraba varios días y había que dormir en albergues y me ha propuesto mejor una de un día como un sábado o un domingo. Me lo sugerido para el fin de semana del 2s de abril del 2007 y he buscado algo en "Ponte las botas" y hay.

Con esta salida del 22 de abril del 2007, el domingo, se lo he enviado y le ha parecido bien. Al mismo tiempo se lo he propuesto a varios de mis compañeros de Morella por si le apetecía apuntarse y algunos amigos que conozco para que se venga.
Sin embargo no se si habrá plazas (solo van 25 en cada salida) y tiempo suficiente.

Asi que resumiendo el senderismo voy a intentar lo del senderismo del 22 de abril y el puente del 15 de mayo por la zona de Vitoria. Espero que no se me pasen los plazos y que alguien se anime.

Dejando a un lado lo del senderismo hoy pretendo practicar mi inglés con un nativo en Madrid. Para ello puse un anuncio en una seccin de intercambio de idiomas de doy español a cambio de tú me das tu inglés. Me respondió antes de la Semana Santa un texano de 22 años que acababa de llegar a Madrid.

Convenimos en quedar en Madrid después de la Semana Santa y hoy he quedado con él en la taquilla del metro de Bilbao a las 8 de la tarde.

La verdad que tengo un poco de incertidumbre de como saldrá. Quiero pensar que salga bien, que no sea mal tipo, que no me quede cortado ya que soy un poco tímido, que no me falle mi inglés, que no le falle su español, que cada uno de los dos entienda al otro en su idioma y en el del otro. Además de que nos tomemos unas buenas tapas y unas cañas o refrescos en algún bar de la zona. Sobre todo también que no me pierda ni de imagen de despistado.

Quién sabe tal vez pueda quedar algún con amigos o amigas suyas aunque él decía que sólo se iba a quedar en Madrid unas 7 semanas.

Había pensado que si este texano es buen chaval pues que se viniera conmigo y alguno de mis pocos amigos y se lo pasara bien. Tal vez así se sumerja más en el un ambiente de gente española y le sirva para mejorar su español. Veremos que tal se da esta tarde.

Por otra parte como hoy es jueves y mañana hay que ir a trabajar tampoco me quería quedar muy tarde para no estar muy cansado. Sobre todo teniendo en cuenta que ultimamente voy al trabajo en coche y que si estas cansado cuesta más llevar el coche. Especialmente para un novato como yo que lleva conduciendo solo unos pocos meses de seguido, me refiero habitualmente casi todos los días.

Bueno ya os ire contando en que quedan los planes de senderismo y de tandem lingüístico.