Diario e impresiones del autor en su día a día.

viernes, abril 13, 2007

Despues del tandem con el texano

Bueno ayer finalmente quede con el texano para el intercambio cultural.

Llegué pronto al punto de encuentro y tuve que esperar un rato. Cada vez que pasaba alguien pensaba, ¿será ese?, ¿no será ese? Es la cuestión de quedar con una persona que todavía no conoces físicamente. Ya me ha pasado alguna vez antes con alguna chica que he conocido por el chat (¡ ojo !, que no he quedado con muchas).

La cuestión es que a veces veía pasar gente con mal aspecto, que parecían gitanos, moros o malhechores y pensaba... por favor que no sea así, que sea una persona normalita y corriente. Hay que ver que a veces me superan los prejuicios pero hay que tener en cuenta también que quedar con un desconocido de Internet tiene sus riesgos.

El caso es que cuando llego el texano parecía un chino... craso error luego me enteré de que era de familia coreana. Pero luego pensé menos mal parece una persona corriente... iba bastante bien vestido y arreglado, lo cual me tranquilizó.

Resultó ser una persona que tenía interés en el intercambio, quiero decir que ponía mucho empeño y me preguntaba bastantes cosas a las que yo respondía de forma que teníamos una conversación más o menos fluidas sin que se hubiese momentos de silencios tensos.

Yo a su vez le preguntaba para que hablase pero no se me ocurrían tantas preguntas como a él, cuestiones de mi timidez.

El chico se interesó por mi origen, de qué ciudad era, donde vivía, donde trabajaba, si tenía pensado cambiar de trabajo o de país donde trabajar. Luego me preguntó bastante por cuestiones de diferencias del español entre Sudamerica y España.
También hablamos de cuestiones como las tapas, los bares para salir de marcha. Incluso comparando lo que había en España con Texas o Corea. Resulta que en Corea en bares normales es bastante usual pedir comida y bebida a la vez, que es casi obligatorio esto salvo que vayas a una discoteca donde si está bien visto sólo beber y no comer. Sin embargo en Texas resulta que es más como España, que puedes ir a comer a un bar o un pub tranquilamente y luego a otro a sólo beber.
Además me comentó que el daba clases como profesos. Así por ejemplo el daba clases de inglés cuando estaba en Corea.
Otra cosa que me comentó es que viajaba de Texas a Corea en avión a finales de mayo y que duraba el viaje 14 horas hacia Corea y 11 hacia Texas. Vaya suplicio... recordaba mi viaje de Madrid a Nueva York de 7 horas y ya solo ese viaje de 7 horas me parecia una eternidad. Desde luego hay gente que tiene mucha paciencia, aunque claro el texano tenía casi toda su familia en Corea.

Por otra parte el chico cuidaba bastantes sus gastos y por ejemplo para comer buscaba la comida de menú que consideraba que era bastante barata y que estaba bastante buena. Bueno yo con lo primero estoy de acuerdo pero con lo segundo diría que es regular.

Además el chico fue bastante amable al empezar el intercambio hablando primero en ingles y luego ya más tarde a medio encuentro sugirió que empezáramos a hablar en español.

Al final en principio más o menos dijimos que podríamos vernos para el jueves siguiente. Supongo que le mandaré un mail diciéndole que la misma hora y el mismo sitio que a los dos nos vienes.

Me pareció que entendía bastante bien español y hablarlo le costaba un poco porque hablaba despacio. Pero las frases que decían eran correctas y tenían sentido.

Por otra parte yo creo que era un chico simpático y agradable. Aunque no fuese muy gracioso o lanzado pero sí tranquilo. De esas personas que te inspiran tranquilidad y bienestar y no te ponen ni nervioso ni tenso porque son respetuosos. Me cayo bien el chaval.

Yo le ofrecí venirse conmigo alguna vez si quedaba a cenar con gente que yo conozco pero no parecía muy dispuesto. Así que de momento lo dejaremos en intercambio cultural a lo que parece más predipuesto. De cualquier forma la experiencia me pareció positiva. Tal vez realice más intercambios culturales con más gente si tengo suerte en encontrar más gente. Bueno ya veremos.

Por cierto es curioso que el chico en vez de ir en metro fue andando desde su casa a Bilbao. Al final parece que tardo solo unos 35 minutos. No está mal, teniendo en cuenta que lleva poco tiempo en Madrid. Aunque ya lleva bastante tiempo en España, porque ha estado bastante en Barcelona.