Diario e impresiones del autor en su día a día.

jueves, abril 19, 2007

Planes, miedos, bloqueos en el trabajo.

Hola,
este jueves me tocaba quedar con el coreano-texano para hacer el intercambio de inglés. Pero al final el chaval me ha comentado que no podía, luego no iré. Espero que sea verdad y no que no le haya caído mal y no quiera quedar más conmigo. Bueno desafortunadamente esto es típico de mí desconfiar en lugar de analizar y de deducir de forma objetiva.

De todas formas ya he visto que hay un grupo llamado Madrid Babel que se reúne de vez en cuando y que realiza actividades donde hay gente de diversas nacionalidades y con las que se puede hablar inglés. Intentaré mantener el contacto con ellos. Ya veremos.

Tengo por otro lado pendiente un posible viaje a Amsterdam, que se podría retrasar de la fecha inicialmente prevista del 1 de mayo a finales de mayo o principios de junio. Me lo tiene que comunicar un antiguo compañero instituto con el que coincidí en la carrera. En principio iríamos su hermano, él y yo. Pero a ver qué fechas eligen y por cuánto dinero. Espero que no sea caro, ya que últimamente llevaría acumulados los gastos de salir más los fines de semana, la salida del trekking de semana santa y otra salida de trekking para el puente del 15 de mayo.

Ahora mismo nada de eso es lo que más me preocupa sino una tarea que me han encomendado en el trabajo. Últimamente he tenido tareas fáciles de pruebas y periodos de inactividad donde el aburrimiento o la navegación por Internet han llenado mi tiempo, lo cual ha hecho que se oxidasen mis conocimientos de desarrollo. Ahora de nuevo me han mandado una tarea de desarrollo relativamente sencilla que debería tener terminada en una semana y media. Pero he echado un ojo y me resulta difícil porque mis conocimientos y destrezas de desarrollo se me han olvidado un poco o mucho. Me veo limitado y con dificultades para llevar a cabo la tarea, me pongo nervioso y angustiado. Y empezo a imaginarme la reacción de mis jefes cuando llegue la fecha de fin y apenas haya hecho nada: cosas como que me despiden, la sensación de desaliento y el ridículo delante de mis jefes y mis compañeros. Intento animarme cuando estoy fuera del trabajo que voy a poder llevarlo a cabo pero en mi puesto de trabajo delante del ordenador me bloqueo.

Y me planteo las siguientes preguntas
¿qué pasará si me despiden?
¿me lo reprocharían muy duramente en casa, donde vivo con mis padres, y tomarían medidas drástica? (esta pregunta es lamentable, básicamente es equipararse a cuando eres estudiante de niño y tener que enseñar unas malas notas en casa)
¿me volverían a coger en otra empresa?
¿tendría que cambiar trabajo?
¿ o buscar un trabajo fuera de una oficina?
¿buscar un trabajo al aire libre donde a veces podría estar expuesto a condiciones climatológicas malas cuando hiciese mal tiempo y que me podría constipar fácilmente?
¿y si no encuentro un trabajo posteriormente?
¿me vería en un futuro en la calle sin piso ni familia ni nada cuando mis padres muriesen y tuviese que valerme por mi mismo?

Bueno estas son las preguntas que me asaltan siempre que me encomiendan una tarea que en principio me parecen difícil. Pero de momento sigo en la empresa, tal vez porque sea una empresa donde es difícil despedir a la gente. Pero incluso en una empresa así si no demuestras tu valía pues te pueden llegar a despedir supongo. Así que tengo que hacer lo posible por no ponerme nervioso, que sólo te bloquea, hacer lo mejor posible y esperar no tener que pasar un ridículo.

Hay que hacer lo imposible por cambiar la institiva reacción pesimista por otra racionalizada optimista. Y sacar lo mejor o lo imposible de ello. Aunque dejándome llevar por mis instintos pesimista esto es fácil de decir y difícil de realizar.
Pero dicen que nada es fácil y que "Life is life".

Sé que estos miedos tal vez no debería publicarlo pero bueno quizá me sirva de algo expresarlo aunque sea un blog y me ayude a desbloquearme. Más adelante espero contar que todo haya salido bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio