Diario e impresiones del autor en su día a día.

lunes, abril 23, 2007

Tras el fin de semana en Arroyo de la Cueva

Es lunes de nuevo y queda de nuevo el fin de semana atrás, aunque parece que tengo recargadas las pilas después de haberme ido a la excursión de senderismo. Tal vez lo vuelva a repetir otra vez. Fui con un amigo de la Universidad y ya me ha comentado que a ver si lo repetimos para el 6 de mayo. Yo intentaré proponerle el 5 de mayo que es sábado y que al día siguiente es domingo y puedo dormir todas las horas necesarias para descansar.

Pero bueno el fin de semana fueron muchas otras cosas aparte del senderismo como ya comentaba el último viernes.

La primera del sábado era si salir en coche o no, qué basicamente fue sacarlo para llevar a comprobar en la gasolinera la presión de las ruedas. Parecía que cada una de todas las ruedas había perdido en un día 0,2 bars pero por lo que me comentó un hombre en la gasolinera es normal esa diferencia si el coche lo acabas de sacar del garaje y apenas se ha movido con respecto a si lo llevas y traes del trabajo que se ha movido, ha hecho kilometros y cambia la presión de las ruedas. También el mismo hombre me comentó que es muy extraño que se pinchen las cuatro ruedas a la vez. Por lo que de momento podemos estar tranquilos. Aunque seguiremos echándole un ojo.

El sábado por la mañana, también fui con mi madre a una tienda Decimas para comprar un chubasquero por si acaso llovía en la excursión de senderismo. Nos atendió un chico bastante agradable y básicamente nos presento dos modelos uno que era solo impermeable y otro que llevaba impermeable y forro polar por debajo. Nos parecía que el forro polar tenía un tejido impermeable más fino que el otro, así que nos decantamos por el del impermeable sin forro (que además era más barato). Además ya tenía un forro laminado que ya había comprado para la excursión de Semana Santa. Esta vez el impermeable tenía gorro, que era lo que no tenía el forro laminado del que había comprado para la excursión de Semana Santa. Luego en casa probamos el forro laminado y el chubasquero e iban bastante bien. Con lo que quedamos contentos.

Por la tarde me dirigí a Bilbao donde había quedado con el irlandés del intercambio. Pero tras llegar allí me llegó un mensaje de móvil del irlandés donde me contaba que estaba malo y que no podía acudir, pero que si quería podíamos quedar otro día de esta semana que entra con este lunes para el intercambio. ¡ Vaya chasco ! A pesar de ello le contesto diciéndole que esperaba que se mejorase y que tal vez podríamos quedar el siguiente viernes. Por otra parte, bueno, como ya estaba por allí por Bilbao, pues me dí una vuelta por la zona y al final me metí en un bar de estilo cubano donde pedi una maravillosa piña colada que estaba exquisita y que me sirvieron en un maravilloso copón enorme aunque les pedí que no me echasen mucho ron. Estaba exquisito pero el precio era acorde, caro de unos 6 euros. Pero en fin mereció la pena y al fin y al cabo pues tampoco me doy tantos capricho, ¿no?


Luego el domingo era la excursión de senderismo.
Que preparamos el sábado por la tarde anterior la mochila con el chubasquero comprado, unos pantalones de chubasquero que ya tenía, un jersey por si hacía frío y luego fuera el forro laminado. Luego los bocadillos para la comida que dejamos enfriar durante la noche en el frigorífico.
Al día siguiente, el domingo ya, me levanté sobre las 7:40 totalmente descansado, pues me había acostado muy temprano el sábado. Después de desayunar e ir al metro, al llegar a Moncloa, me encontré con mi compañero de universidad que estaba hablando con una de las chicas del grupo. ¡ Una chica o mujer bastante guapa! Hay que ver que tino siempre tiene este amigo y luego siempre se quita importancia.
Después ya nos montamos en el autobús donde yo me tuve que sentar con otra chica con la que coincidimos en la excursión luego y que era muy maja.
Por lo demás el autobús se perdía a eso de las 12 y tuvo que volver sobre sus pasos lo que hizo que se retrase la marcha y la hora de vuelta para Madrid en Moncloa de las 8:30 prevista a las 9:30 reales. Pero no estuvo mal.
La ruta en sí, que habíamos elegido el nivel básico, no estaba mal. Hubo dos tramos donde yo fui un poco más apurado. Una de una subida, donde apenas podía hablar sin perder el aliento y otra de bajada con muchas piedras.
Pero me lo pasé bien, iba hablando bastante con mi amigo de la universidad de la marcha y a veces también con la chica con la que me senté en el autocar por la mañana.
Después de la marcha paramos primero en un pueblo y luego en un río. El pasaje del río era muy bonito con un pequeño estanque, poza, o charca donde muchos compañeros de marcha se remojaron los pies y además tenía un par de puentes, uno romano y uno moderno de fondo.
Luego ya recogimos a los compañeros que habían hecho la ruta de nivel alto y nos dirigimos para Madrid. Allí llegamos a Moncloa a las 9:30.
De nuevo en el metro, después de despedirme de mi amigo de la universidad, coincidí con la chica con la que había me sentado por la mañana en el autocar y con otro chaval que estaba hablando con ella. Con lo que vine acompañado en el metro medio trayecto.
Al final después de ir por la 6 hasta Nuevos Ministerios, por la 8 hasta Mar de Cristal y por la 4 hasta Canillas llegué a casa sobre las 22:15. Unos 45 minutos de trayecto no está mal. Seguramente por la 6 hasta Avenida de America y por la 4 hubieran sido 60 minutos.
Finalmente mis padres me recibieron preguntadome qué tal había pasado el día y acompañándome mientras hacía una cena ligera. Intenté terminar pronto para acostarme pronto, sobre las 22:40, y dormir y descansar para ir el día siguiente fresco al trabajo.
Aunque tengo que reconocer que hoy lunes estoy un poco cansado y con algo de sueño.

En breve hoy lunes tomaré un café, miraré un poco las noticias y me pondrés las pilas con las tareas. Especialmente con esa tarea pendiente que tengo... A ver si le doy marcha.
Bueno eso es todo. Últimamente hago más cosas estos fines de semana. Espero que siga así y no vuelvan los fines de semana aburridos de antes. Ya veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio