Diario e impresiones del autor en su día a día.

jueves, abril 26, 2007

Recuerdos de una compañera de instituto

Cuando empecé el instituto tuve problemas de adaptación con mis compañeros de clase en general, ya con los que no solía congeniar bien porque no les caía bien ya porque les resultaba indiferente a otros chicos ya porque no dedicaba esfuerzos a integrarme y/o relacionarme.

Bueno había una excepción una chica que se solía sentar delante de mí. Al contrario que yo esta chica era muy extrovertida y tenía su grupo de amigas dentro de la clase.
Pero le costaba algunas asignaturas y yo era bastante inteligente y me pedía ayuda. A cambio de buena fe supongo solía hablar bastante conmigo y me hacía bastante más amena y llevadera la estancia en clase y en el instituto, donde muchas veces me sentía solo. Esto se lo agradecí mucho porque me daba la sensación de que era una amiga mía, y lo necesitaba bastante. Por ello siempre he guardado buen recuerdo de ella.

El caso es que siempre la he echado de menos en todos estos años (hablo ahora ya 16 o 17 años después) y siempre me he preguntado que habría sido de ella.
La he llegado a poner un mensaje en algunas de esas web para reencontrarse con viejos compañeros del colegio, del instituto o de la universidad. Pero en vano.

Sin embargo hace unos días encontré una dirección y un número de teléfono de ella (su nombre y sus apellidos son muy peculiares y los recordaba) y los apunté en un papel.
Durante varios días me debatí entre mi deseo de llamarla por saber de ella y no llamarla por miedo a que se lo tomara a mal porque pensase que tenía una especie de manía persecutoria.

Total al final tras consultar con varios personas me decidí a llamarla y también un poco con una pequeña esperanza de poder quedar a tomar un café en estos días de puente de mayo que se avecinan este fin de semana.

Tras dudar varios días, finalmente me decidí a llamarla ayer sobre las 9, que pensaba sería buena hora (suficientemente tarde para que le diera tiempo a haber llegado del trabajo y suficientemente pronto para que todavía no se hubiera ido a dormir).
Al llamar el teléfono me descolgó el teléfono un hombre que tenía una voz bastante tranquila y que no se molestó cuando le contó el propósito de mi llamada. Es más me contó que estaba ocupada mi ex compañera de instituto atendiendo una llamada de móvil. Luego ella terminó con esa otra llamada de teléfono y se puso a hablar conmigo después de que el hombre le pasase mi llamada.
También me extrañó que tuviera una actitud bastante tranquila y que no se enfadase conmigo.

Recordamos viejos tiempos, me contó que había estudiado Derecho, yo le dije que Teleco y que el hombre que había cogido la llamada era su marido. Pareció alegrarse un poco de que la llamase.

Yo no sabía si la molestaba y como estaba un poco nervioso le sugerí que si no era el momento adecuado podíamos hablar más adelante. Al final le dí un correo electrónico y me dijo que me escribiría y que me contaría cosas.

Tengo ahora dudas de que finalmente me escriba al correo electrónico pero me gustaría que me llamase. Espero que sí, aunque con dudas reservadas.
No me importaría convertirme en amigo suyo y de su marido y que de vez en cuando saliesemos a tomar algo. Pero esto creo que es difícil y son demasiadas esperanzas que albergo.

El caso es que yo después de la llamada me quedé nervioso y emocionado en parte por mi osadía en parte por la respuesta agradable recibida.
Bueno, a ver si tengo suerte y al menos mantengo un contacto por mail o por teléfono con esta chica, ya mujer, y si quiere también pues con su marido además.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

has sido un valiente enhorabuena hiciste bien, es más aunque te hubiera rechazado o se hubiese molestado, también hiciste bien por que el hecho de haberte quedado con la duda hubiera sido mucho peor.
suerte¡¡

jueves, abril 26, 2007 10:16:00 a. m.

 
Blogger Sukaldari ha dicho...

Hola!

Me a gustado esta historia! Es curiosa! Si continua... espero poder leerlo en tu blog.

Yo también tengo un blog, en que me deseago politica y socialmente.

Un saludo!

jueves, abril 26, 2007 10:49:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

antitodo, ¿cuál es tu blog?
igual le puedo echar un ojo.

jueves, abril 26, 2007 10:53:00 a. m.

 
Blogger mureybet ha dicho...

he cogido tu enlace de la página del 20 minutos y ya lo he añadido a mis favoritos.
Espero que puedas recuperar la amistad con esa excompañera tuya del insti.Si es posible.
Un abrazo

jueves, mayo 03, 2007 10:19:00 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio