Diario e impresiones del autor en su día a día.

viernes, mayo 04, 2007

Viernes antes de compras para la montaña

Es viernes de nuevo, se acerca de nuevo el fin de semana y otra vez el sol me alumbra a través de los cristales de mi edificio de trabajo provocándome una sensación de bienestar que se suma a la que tengo por haber descansado bastantes horas.

Aunque este descanso por las varias horas de sueño se debe a que me pude acostar temprano porque ayer no acudí a ya mi tradicional cita de intercambio de inglés/español con el texano-coreano los jueves. Ayer estaba cansado y le envíe un mensaje de que me encontraba mal al texano-coreano y que por tanto no podía acudir. Parece ser que ayer el texano-coreano no llevaba el móvil encima y acudió a la cita sin encontrarme y luego al llegar a casa al ver el móvil y el mensaje se enteró de porque no había podido acudir. Fue amable y me envió un correo deseándome que me recuperase. Parece buen chaval el tipo.

Por otra parte tengo varios posibles pero no seguros planes y/o cosas que hacer para este fin de semana.

El primero es que tal vez quede con un compañero servillano de I+D con el que más o menos me he llevado bien siempre y que hace mucho que no le veo. Imposible llevarse mal con él. No se lleva mal con apenas nadie. ¿Cuando quedaremos? Tal vez el viernes, tal vez el sábado, aunque no es seguro ya que he intentado quedar con él varias veces. Lo tendré que cuadrar con el resto de los planes.

Por otra parte este viernes tengo que recuperar la clase de inglés del lunes ya que casi todo el mundo, estudiantes y profesores, quiso hacer el puente el lunes pasado. Será entretenido porque se basará menos en el libro y habrá más conversaciones donde cada uno cuenta sus historias.

Por otro lado tengo pendiente comprar algunas cosas para la montaña, para el senderismo. Entre ellas están unas buenas botas que transpiren, que tengan membrana impermeable como Gore Tex y suelas que agarren bien, un par de pantalones de senderismo y una mochila de senderismo. Se me hace caro, he mirado precios y la cuenta puede subir a unos 240 euros. Por lo menos son las cuentas del Decathlon. No sé si debería revisar también los precios de Decimas, precios de Calderon Sport, precios del Hipercor... pero como en la última excursión de Semana Santa la gente decía que el mejor material está en Decathlon pues estoy dudando. En cualquier caso el sábado por la mañana iré a Decathlon, aunque sólo sea a mirar.

Ir a una tienda de Decathlon para mí pues iré en coche, no sé si me perderé y estoy dudando entre ir a las tiendas de Decathlon de Alcobendas, San Sebastian de los Reyes y Usera en Madrid. Posiblemente vaya a la de San Sebastian que queda cerca de casa y es más fácil llegar. Solo hay que coger la N1 y salir en la salida 20 hacia Alcobendas todo recto, según me han comentado. Veremos como me manejo en dejar el coche en el parking público y luego recordar donde lo había dejado aparte de ir con todos los bultos.

Finalmente el otro plan que me queda es el de una excursión con el compañero de universidad de la salida de senderismo de hace un par de semanas. De nuevo otra vez a una salida de senderismo. Pero hay dos opciones posibles y la primera es una excursións de nivel alto, que no sé yo si la llevaré bien pero que mi compañero prefiere porque es un pico y tal vez haya mejores vistas. Se encarga él esta vez, de ver si quedan plazas para la primera o para la segunda opción y ya nos apuntará a los dos y ya me llamará para informarme de a cuál nos ha apuntado. Creo que voy a tener que apuntarme a un gimnasio para coger algo de forma física y que no me resienta tanto del esfuerzo de las rutas de senderismo.

Cambiando totalmente de tema, la tarea que hace 2 ó 3 semanas me parecía muy ardúa y difícil no lo ha sido tanto, y prácticamente está hecha. Sólo queda probarla un poco.

Lo que me da pena de este fin de semana es que no celebraremos el día de la madre. Básicamente por deseos de mi madre, que hace tiempo que no desea celebrarlo. Por una parte es una ventaja, no hay que hacer regalos (¡qué malvado pensar así por mi parte!) ... pero por otro lado es una pena. Bueno hay que respetar sus deseos, ¿no?

jueves, mayo 03, 2007

Jueves tras el puente de mayo.

Es jueves por la mañana tras el martes y el miercoles (1 y 2 de mayo) que esta semana han sido fiesta. Para mí es el segundo y el penúltimo día de trabajo de la semana.
Me siento un poco somnoliento, miro a la ventana y veo nubes que me hacen sentir más sueño.

Estos dos días de atrás de fiesta no han sido especiales. Simplemente han sido un poco de relax y quizá aburrimiento. Nada especial. Películas aburridas en la tele.

Salvo el martes quizá que vi por la noche (siempre la televisión mínimamente decente es por la noche, casi nunca el resto del día) algunos capítulos repetidos de Héroes. Pena que no los pueda ver en su horario normal todos los jueves porque es un poco tarde. Pero bueno eso ocurre con todas las series por la noche, que son a partir de las 10, y cuando uno se levanta muy temprano al día siguiente esa hora empieza a ser un poco tarde.

Pienso en mi amigo asturiano y su novia que están en Egipto. Estarán pasando unos buenos días. Y además no tendran ni lluvia, ni nubes, ni frío. Aunque estos días ha hecho sol con frío en Madrid... por lo menos ha hecho sol.

Pienso en el otro amigo asturiano, colega de la pareja asturiana anterior. Quizá le debería haber llamado y haber salido por ahí. Quizá ya tenía planes. Quizá estaba preparando su viaje a París, pues cambia de empresa al terminar esta semana y el martes de la que viene vuela a Paris. Bueno por lo menos le despedí la semana pasada.
Tal vez la pareja que está ahora en Egipto y yo le vayamos a visitar más adelante.
Ese es uno de los posibles pero no seguros viajes pendientes. El otro es Amsterdam, pero empiezo a estar menos seguro de que lo realice cada semana que ha pasado desde que me lo propusieron. Habrá que esperar a ver que pasa.

Bueno y el viaje que es seguro es el del puente del 15 de mayo por 4 días para hacer senderismo. A ver si se da tan bien como el último que hice en Semana Santa. Veremos.
Por lo menos conoceré una parte de España nueva: el País Vasco... que además conozco poco del norte.
Bueno me despido de vosotros. A ver si me comentáis algo.

lunes, abril 30, 2007

Lunes entre puentes, sin mucha novedad

Es lunes por la mañana entre un finde de semana y un martes y un miercoles de fiesta en Madrid.
El sol entra por la oficina y me calienta directamente mientras me deslumbra ligeramente.
He dormido bien y me siento a gusto, hoy no me invade la tristeza como el viernes pasado.

Tal vez sea porque ayer noche quede con mis amigos los asturianos y tuve unos momentos de charlas. Aunque fue tranquilo y en su casa. Hoy uno de ellos junto con su novia inicia unas vacaciones de 1 semana por Egipto y el otro le queda una semana en Madrid pues se cambia de empresa y la semana que viene empieza a trabajar en Paris. Bueno por lo menos más o menos me despedí del chico que se va a Paris, con el que me resulta más difícil coincidir.

No era lo que quería en principio para este fin de semana pero estuvo bien. En principio quería haber salido el sábado con uno de ellos al menos por el centro y con un poco de suerte haber visto el ambiente de glamour que tanto me atrae. Pero he de reconocer que aunque ayer estuve de tranquilo en la casa de los dos asturianos por lo menos pasé un rato agradable. Eso me hace estar relativamente feliz.

A ver que tal pasamos la semana y que hacemos el martes y el miércoles, que me parece que serán tranquilos a no ser que un antiguo compañero de la antigua empresa me llame. Me dijo que lo haría, pero no lo veo yo muy seguro. Ya veremos.

Por otra parte por aquí en el trabajo parece todo muy tranquilo, supongo que porque la mayoría de la gente se habrá cogido puente. Y apenas llega gente a trabajar.
Ya veremos también.

Bueno me despido deseandoos que el sol que me ilumina y me calienta a mí también lo haga a vosotros.