Diario e impresiones del autor en su día a día.

jueves, octubre 04, 2007

Tras un largo periodo de tiempo, ¿patinar, deportes?

Hola de nuevo chicos,
hace ya bastante tiempo que no os dedico ningún comentario. Supongo que estoy algo dejado para publicar nuevas entradas en el blog.
Bueno últimamente estoy centrado en mirar qué deportes hago para el invierno y a ver si adelgazo.

En cuanto a adelgazar peso ahora unos 79,5 kilos que es mi peso más bajo desde principios del 2006, es decir en estos últimos 2 años. He bajado del peso máximo a principios del 2006 de unos 93 kilos (mucho para mi altura... 1,78 y que es un considerable obesidad... aunque no mórbida). A finales del año pasado me situé en torno a unos 85 u 87 kilos, peso que he mantenido este año hasta antes de verano. En conclusión está bastante bien los 79,5 kilos. Yo quería bajar a 75 kilos aunque con 78 kilos ya estaría bastante bien pues me pondría en algo por debajo de IMC 25. En fin bueno de momento estoy en un IMC de 25,1 o 25,2 que está muy bien.
Bueno estos temas son algo personales y aburridos pero bueno, por romper el hielo con algo.

En cuanto a buscar algo que hacer para este invierno, de momento mantenemos el inglés. Que al principio del año iba los lunes y los miércoles pero había poca gente y al final nos han cambiando a los martes y los jueves. De momento el martes pasado fue mi primer día en el cambio de días. Me sorprendí gratamente pues la gente parecía tener más nivel en esta clase y hablar con más fluidez. José Luis de momento ha dejado las clases pues parece que hasta diciembre está muy ocupado y Javier viene cuando puede que no es muy a menudo.

Por otro lado en septiembre empecé a pensar en ir a patinaje en línea y a capoeira. También he pensado ahora a principios de octubre y finales de septiembre la posibilidad de ir a hacer pilates.

Con respecto a la capoeira he ido una vez a clases en un gimnasio cerca de la Vaguada en Madrid. De hecho iba en coche y dejaba el coche en el parking de la Vaguada. Al final otro sitio que he aprendido para ir en coche. Bueno la cuestión es que cuando fui nos pasábamos haciendo media hora de ejercicio, que estaba muy bien, y otro media aproximadamente cantando, haciendo ruido y tocando unos tambores que parecían timbales africanos. No me gustaba la parte de cantar, pues yo quería ejercicio. Así que estuve dudando entre volver o no y al final opté por no volver. Una pena, quizá ha muerto un gran capoeirista.

Por otro lado está patinar en línea. He estado considerando varias opciones como Madrid Patina, sus clases particulares y sus clases de nivel y profesores particulares. Después de buscar en Madrid Patina, escuchar los consejos de un amigo de la universidad, buscar profesores privados y comparar... al final ese amigo y yo estamos dando clases privadas con un profesor fuera de la asociación Madrid Patina aunque me he hecho socio de Madrid Patina. De momento doy clases junto con el amigo de la universidad que comento con este profesor privado y me he hecho socio de Madrid Patina, de forma que pudiera irme a las rutas y eventos con Madrid Patina cuando tenga más nivel. También me hubiera gustado que después de coger soltura con los patines apuntarme a las clases de nivel básico de Madrid Patina en el Juan Carlos I o en el Retiro, pero resulta que no quedan plazas libres. En fin.

Por otro lado también he ido alguna vez a patinar en una pista de patinajes con una compañera, Raquel, de un antiguo compañero de instituos y de Universidad, Javier Baeza. Raquel patina en paralelo, es bastante maja, te anima y te corrige defecto aunque no parece tenerle mucha simpatía a Madrid Patina.

De momento mi primer día de clases con los patines en línea, que fue en el Retiro, me caí bastantes veces, pero después he ido a a practicar otros días después, tal vez tres, y cuando volví al segundo día de clases tanto el profesor como mi amigo me comentaron que patinaba bastante mejor. Había dejado atrás los pasitos y ya patinaba con ritmo y dándome impulsos con pasos cortos hacia los lados, aunque tenía que dejar de inclinar los patines hacia dentro y poner los patines y las ruedas rectos y perpendiculares al suelo. Otras lecciones eran frenar con el taco, el limón, el robot cambiar el peso de pie o patines y ponerme de puntillas con los zapatos. En las clases veo a otros patinadores experto que saltan desniveles e incluso suben y bajan escaleras lo cual me impresiona.

Por otro lado también fue un día a una fiesta de Madrid Patina en la zona de Moratalaz. Vi gente, e incluso llegué a hablar con gente de por allí que me hablaron de las rutas, de los eventos y de que patinaban mucho por la zona del Retiro. ME comentaron que lo mejor es ir a las rutas para conocer gente.

Por último después de mi segunda y por el momento última clase de patinar no he podido mucho ir a practicar porque está lloviendo estos días y no conviene patinar sobre pista mojada que es peligroso.

Tampoco estoy corriendo mucho. A veces me resulta compagina correr y patina de forma que cuando practico bastante a lo mejor patino 3 o 4 veces a la semana y corro solo 2 mientras que antes corría 4 ó 5 veces a la semana porque no patinaba y porque al ser verano, tenía más tiempo libre por la jornada intensiva para ir a patinar.

La otra actividad que tengo pendiente es el Pilates. De momento no he empezado, he mirado muchas posibilidades. En los centros específicos de Pilates es muy caro y si se hace con máquinas puede costar 90 o 130 euros al mes en función de si vas 1 ó 2 veces a la semana. En los gimnasios también se da clases y allí como es cuota unica de gimnasio varia entre 50 y 70 euros, aunque también puedes hacer otra cosa como batuka, que es una mezcla de gimnasia y aerobic y que a mi me gustaba. El problema es que tienes que pagar matricula, en torno a unos 50 euros, y en algunos gimnasios cuotas de administración como 25 euros. Pero al final he encontrado un gimnasio, el HK que está en Villa Rosa cerca de casa, donde puedes pagar sesiones diarias. De esta forma yendo una vez a la semana durante un mes son unos 24 euros, por 6 euros por cada día, y como ya he ido otros años al gimnasio no tendría que pagar matricula. De momento descarto el Body Fitness de la zona de Coivisa y el Gym Holidays de López de Hoyos.

En fin espero que el pilates me guste y tal vez más adelante replanifico mis actividades deportivas.

De momento me da pena que en inglés he dejado un poco de lado mi asistencia a las reuniones los miércoles a las 21:30 de Madrid Babel (grupo madridbabel de los grupos de Yahoo) pero bueno a veces me apunto a sus actividades que organizan los sábados y los domingos.

También un compañero de trabajo, Miguel, me ha pasado unos libros de PNL, de mejora social e incluso de sexo para que cambie mis referencias y mejore. Incluso también tengo algún libro sobre empresas o finanzas, aunque no muchos. Todo ello en una selección digital de su pequeña colección de libros digitales que ha recopilado últimamente.



Bueno creo que es bastante por hoy el control y la bajada de peso, el inglés y las reuniones de Madrid Babel, la capoeira, el patinaje en línea, el jogging o correr y el pilates, y la mejora de mi sociabilidad con los libros digitales. Es bastante, supongo que aunque sea con cuestiones menores he estado ocupado estas últimas semanas.

Además de todo esto las salidas por la Junta de la Latina en plan senderismo a Villananin (León, cordillera Cantabrica) hacia el puente del Pilar (12-octubre-2007)y al Valle del Jertes (Caceres, estribaciones de ¿Gredos?) hacia el puente de la Almudena (9-noviembre-2007). También una visita cultural a Segovia el 20-octubre-2007)

A ver qué tal todas estas salidas y excursiones.!


Espero no tarda mucho en volver a escribir.

Ciao.