Diario e impresiones del autor en su día a día.

viernes, abril 13, 2007

Despues del tandem con el texano

Bueno ayer finalmente quede con el texano para el intercambio cultural.

Llegué pronto al punto de encuentro y tuve que esperar un rato. Cada vez que pasaba alguien pensaba, ¿será ese?, ¿no será ese? Es la cuestión de quedar con una persona que todavía no conoces físicamente. Ya me ha pasado alguna vez antes con alguna chica que he conocido por el chat (¡ ojo !, que no he quedado con muchas).

La cuestión es que a veces veía pasar gente con mal aspecto, que parecían gitanos, moros o malhechores y pensaba... por favor que no sea así, que sea una persona normalita y corriente. Hay que ver que a veces me superan los prejuicios pero hay que tener en cuenta también que quedar con un desconocido de Internet tiene sus riesgos.

El caso es que cuando llego el texano parecía un chino... craso error luego me enteré de que era de familia coreana. Pero luego pensé menos mal parece una persona corriente... iba bastante bien vestido y arreglado, lo cual me tranquilizó.

Resultó ser una persona que tenía interés en el intercambio, quiero decir que ponía mucho empeño y me preguntaba bastantes cosas a las que yo respondía de forma que teníamos una conversación más o menos fluidas sin que se hubiese momentos de silencios tensos.

Yo a su vez le preguntaba para que hablase pero no se me ocurrían tantas preguntas como a él, cuestiones de mi timidez.

El chico se interesó por mi origen, de qué ciudad era, donde vivía, donde trabajaba, si tenía pensado cambiar de trabajo o de país donde trabajar. Luego me preguntó bastante por cuestiones de diferencias del español entre Sudamerica y España.
También hablamos de cuestiones como las tapas, los bares para salir de marcha. Incluso comparando lo que había en España con Texas o Corea. Resulta que en Corea en bares normales es bastante usual pedir comida y bebida a la vez, que es casi obligatorio esto salvo que vayas a una discoteca donde si está bien visto sólo beber y no comer. Sin embargo en Texas resulta que es más como España, que puedes ir a comer a un bar o un pub tranquilamente y luego a otro a sólo beber.
Además me comentó que el daba clases como profesos. Así por ejemplo el daba clases de inglés cuando estaba en Corea.
Otra cosa que me comentó es que viajaba de Texas a Corea en avión a finales de mayo y que duraba el viaje 14 horas hacia Corea y 11 hacia Texas. Vaya suplicio... recordaba mi viaje de Madrid a Nueva York de 7 horas y ya solo ese viaje de 7 horas me parecia una eternidad. Desde luego hay gente que tiene mucha paciencia, aunque claro el texano tenía casi toda su familia en Corea.

Por otra parte el chico cuidaba bastantes sus gastos y por ejemplo para comer buscaba la comida de menú que consideraba que era bastante barata y que estaba bastante buena. Bueno yo con lo primero estoy de acuerdo pero con lo segundo diría que es regular.

Además el chico fue bastante amable al empezar el intercambio hablando primero en ingles y luego ya más tarde a medio encuentro sugirió que empezáramos a hablar en español.

Al final en principio más o menos dijimos que podríamos vernos para el jueves siguiente. Supongo que le mandaré un mail diciéndole que la misma hora y el mismo sitio que a los dos nos vienes.

Me pareció que entendía bastante bien español y hablarlo le costaba un poco porque hablaba despacio. Pero las frases que decían eran correctas y tenían sentido.

Por otra parte yo creo que era un chico simpático y agradable. Aunque no fuese muy gracioso o lanzado pero sí tranquilo. De esas personas que te inspiran tranquilidad y bienestar y no te ponen ni nervioso ni tenso porque son respetuosos. Me cayo bien el chaval.

Yo le ofrecí venirse conmigo alguna vez si quedaba a cenar con gente que yo conozco pero no parecía muy dispuesto. Así que de momento lo dejaremos en intercambio cultural a lo que parece más predipuesto. De cualquier forma la experiencia me pareció positiva. Tal vez realice más intercambios culturales con más gente si tengo suerte en encontrar más gente. Bueno ya veremos.

Por cierto es curioso que el chico en vez de ir en metro fue andando desde su casa a Bilbao. Al final parece que tardo solo unos 35 minutos. No está mal, teniendo en cuenta que lleva poco tiempo en Madrid. Aunque ya lleva bastante tiempo en España, porque ha estado bastante en Barcelona.

jueves, abril 12, 2007

Senderismo y Tandem

Hoy ya ha pasado unos días de la excursión de 4 días de senderismo en Morella y Peñiscola. Al final parece que le he cogido el gusto, aunque hubo momentos en que lo pase mal en algunas partes de las rutas porque eran un poco duras, pero bueno creo que le voy a dar una oportunidad.

Finalmente he cogido las fotos de la cámara de la excursión de Morella y las he publicado todas en Internet. Para llenar mi orgullo he indicado la página web donde las he publicado a algunos de mis compañeros de senderismo y a otros amigos para que las viesen.

Por otra parte otro compañero de senderismo ha publicado sus fotos de la excursión de Morella y nos ha a avisado a varios para que pudieramos ver sus fotos. Las fotos de este hombre también me han gustado mucho, especialmente uno donde se recogía la imagen de más de 10 personas de la acampada, lo cual supera por mucho mi máximo de 7 personas en cualquiera de mis fotos. Si voy a otra excursión tengo que recoger a más gente en mis fotos.

Además para mis compañeros más habituales de la excursión he seleccionado las fotos donde salían algunos de ellos o todos ellos y se las he mandado por correo. Alguno me ha contestado que se ha sorprendido de cuán rápido he sido en preparar las fotos.

Para seguir con la racha de senderismo he mirado proximas excursiones para el próximo mes. Había una para el puente del 1-mayo-2007 a Picos de Europa y otras para el puente del 15-mayo-2007 por la zona de Vitoria en el País Vasco. Ayer dudé entre dos pero la primera me coincidía con otro posible plan para ir a Amsterdam y además quedaban pocas plazas, así que de momento la he descartado. De momento he optado por la segunda.

Para esta segunda he intentado convencer a varios amigos. Uno de ellos me la ha rechazado porque duraba varios días y había que dormir en albergues y me ha propuesto mejor una de un día como un sábado o un domingo. Me lo sugerido para el fin de semana del 2s de abril del 2007 y he buscado algo en "Ponte las botas" y hay.

Con esta salida del 22 de abril del 2007, el domingo, se lo he enviado y le ha parecido bien. Al mismo tiempo se lo he propuesto a varios de mis compañeros de Morella por si le apetecía apuntarse y algunos amigos que conozco para que se venga.
Sin embargo no se si habrá plazas (solo van 25 en cada salida) y tiempo suficiente.

Asi que resumiendo el senderismo voy a intentar lo del senderismo del 22 de abril y el puente del 15 de mayo por la zona de Vitoria. Espero que no se me pasen los plazos y que alguien se anime.

Dejando a un lado lo del senderismo hoy pretendo practicar mi inglés con un nativo en Madrid. Para ello puse un anuncio en una seccin de intercambio de idiomas de doy español a cambio de tú me das tu inglés. Me respondió antes de la Semana Santa un texano de 22 años que acababa de llegar a Madrid.

Convenimos en quedar en Madrid después de la Semana Santa y hoy he quedado con él en la taquilla del metro de Bilbao a las 8 de la tarde.

La verdad que tengo un poco de incertidumbre de como saldrá. Quiero pensar que salga bien, que no sea mal tipo, que no me quede cortado ya que soy un poco tímido, que no me falle mi inglés, que no le falle su español, que cada uno de los dos entienda al otro en su idioma y en el del otro. Además de que nos tomemos unas buenas tapas y unas cañas o refrescos en algún bar de la zona. Sobre todo también que no me pierda ni de imagen de despistado.

Quién sabe tal vez pueda quedar algún con amigos o amigas suyas aunque él decía que sólo se iba a quedar en Madrid unas 7 semanas.

Había pensado que si este texano es buen chaval pues que se viniera conmigo y alguno de mis pocos amigos y se lo pasara bien. Tal vez así se sumerja más en el un ambiente de gente española y le sirva para mejorar su español. Veremos que tal se da esta tarde.

Por otra parte como hoy es jueves y mañana hay que ir a trabajar tampoco me quería quedar muy tarde para no estar muy cansado. Sobre todo teniendo en cuenta que ultimamente voy al trabajo en coche y que si estas cansado cuesta más llevar el coche. Especialmente para un novato como yo que lleva conduciendo solo unos pocos meses de seguido, me refiero habitualmente casi todos los días.

Bueno ya os ire contando en que quedan los planes de senderismo y de tandem lingüístico.

lunes, abril 09, 2007

Lunes despues de la acampada de Semana Santa

Bueno,
de nuevo de vuelta al curro tras la Semana Santa y la acampada.
Hoy tengo un sueño de muerte. Anoche dormí apenas 7 horas y el dia anterior 4 hora. Casi no puedo trabajar pero en ello estoy.
En resumen la Semana Santa ha tenido momentos buenos y momentos malos. Los primeros por la gente que me acompañaba y los malos por ponerme nervioso por cosas de mi (mi mal sentido de la orientación por ejemplo)
Pero bueno puede decir que he conocido gente maja. Y espero volver a quedar con ellos alguna vez o de vez en cuando. También han sido la clave para que más de una vez no me perdiera.
Se puede decir que he visto bastantes cosas: rutas de senderismo (lo fundamental, a lo que estaba orientada esta acampada), castillos, iglesias turistas, un museo de dinasaurios, bares, el mar, el albergue, el autobus, ricas postres propios del lugar... y la lluvia, que no me hubiera importado que no hubiera acto de presencia.

Por cierto también jugué de nuevo al parchis y al dominó, que no recuerdo bien el tiempo que hacía que no jugaba. Ya se sabe, el albergue tenía juegos para entretenernos los demás.

Vimos pueblos como Peñiscola y Morella, o Forcall o Montvidal.
En Peñiscola vimos el castillo del Papa Luna, que estaba muy bien reformado. No se parecia al de Morella, que tenía los suelos de arena.
Además, ambos, Peñiscola y Morella tenían muchas tiendas para turismos.

Bueno esto es mas o menos resumido el día. Como de costumbre me dará pena si no coincido de nuevo con la gente que conocí allí. Espero que algunos de ellos me hayan cogido el cariño que les haya podido coger yo a ellos. Aunque esto es algo ingenuo por mi parte... pero bueno por esperanza eso es lo último que se pierde.

Podría contar más... tal vez me anime mañana.