Diario e impresiones del autor en su día a día.

viernes, abril 20, 2007

Viernes por la tarde, pensando en la tarea y en los planes del finde

Bueno es viernes por la tarde.

Me encantaría decir que este viernes estoy feliz como otros viernes porque haya llegado el fin de semana pero me preocupa todavía la tarea del trabajo que ya he mencionado días antes.
He de decir que aunque ayer jueves no avancé mucho con la tarea debido a problemas técnicos en la red de la empresa hoy he hecho algunos progresos. Creo que podré tenerlo a tiempo echando horas de más pero es que tengo problemas básicamente porque el entorno de trabajo está montado en red, porque la herramienta de desarrollo se cuelga a veces en mi ordenador y porque no es muy fácil depurar errores. En otros entornos más sencillos es más fácil depurar errores pero en este es terrible. Tendré que echar mucha paciencia pero estas condiciones de trabajo son horrendas... no sé como puede ser posible esto.
A ver si rezando a Lourdes llegamos a tiempo.
Intentaré disfrutar un poco del fin de semana y olvidar esta tarea y estas condicione s de trabajo lamentables.

Por otra parte las ruedas del coche me tienen preocupado. Tengo la sospecha de que alguna de ellas no va bien. Lo he consultado con mi padre y hemos ido ayer y hoy a mirar la presión de las ruedas. Había una rueda que creíamos que estaba pinchada, pero parece que no lo está y ahora sospechamos de otra. Tenemos que vigilar la presión de la rueda estos días. No quiero ni imaginarme cómo de nervioso me pondría de pensar que me he quedado tirado en medio de la carretera y que tengo que llamar a alguna grúa. ¡ Por Dios !, ¡qué no me pase !

Por otro lado me ha contestado un irlandés para otro intercambio de inglés y español. He quedado mañana con él. A ver qué tal se da. Supongo que me pondré menos nervioso porque ya he quedado con el texano-coreano. Espero que sea buen chaval.

Y el domingo junto con un amigo de la Universidad me he apuntado a una excursión de senderismo en Arroyo de la Cueva. Se sale pronto, nos llevan en autobús. Se sale de Moncloa a las 9:15. Luego habrá que levantarse sobre las 7:30 aproximadamente. Lo que no me gusta es que volvemos o nos traen de vuelta más bien tarde, sobre las 8:15 de la tarde en Moncloa y yo hubiera preferido volver a media tarde sobre las 3 o sobre las 4. Bueno espero que vaya gente maja aunque mucho me temo que va gente mayor (entre 30 y 40) y yo hubiera preferido gente más joven (entre 20 y 40). La verdad es que me gustaría conocer una chica maja con la que congeniase, pero por mi carácter cerrado eso es difícil y ya se sabe que congeniar con una chica siempre llega sin pensárselo.

Por otra parte el sábado por la mañana estoy entre dos dudas: entre ir a comprar un impermeable o chubasquero para la excursión por si lloviese o si sacar el coche por el centro de Madrid para ir aprendiendo a conocer Madrid en coche por el centro. La verdad es que me apetecía lo del coche pero mucho me temo que si consigo levantarme temprano voy a dar preferencia a lo del impermeable. En fin, nunca se puede todo lo que uno que quiere.

Por tanto me ocupan la cabeza en estos momentos de la tarde del viernes, la tarea del trabajo y su trágico entorno asociado, las ruedas de mi coche, el chico irlandés del intercambio para quedar el sábado, la excursión de senderismo de este domingo y mis dudas del sábado por la mañana entre comprar un impermeable o conducir en coche por el centro de Madrid.

No es algo muy original pero es lo que tengo.

jueves, abril 19, 2007

Planes, miedos, bloqueos en el trabajo.

Hola,
este jueves me tocaba quedar con el coreano-texano para hacer el intercambio de inglés. Pero al final el chaval me ha comentado que no podía, luego no iré. Espero que sea verdad y no que no le haya caído mal y no quiera quedar más conmigo. Bueno desafortunadamente esto es típico de mí desconfiar en lugar de analizar y de deducir de forma objetiva.

De todas formas ya he visto que hay un grupo llamado Madrid Babel que se reúne de vez en cuando y que realiza actividades donde hay gente de diversas nacionalidades y con las que se puede hablar inglés. Intentaré mantener el contacto con ellos. Ya veremos.

Tengo por otro lado pendiente un posible viaje a Amsterdam, que se podría retrasar de la fecha inicialmente prevista del 1 de mayo a finales de mayo o principios de junio. Me lo tiene que comunicar un antiguo compañero instituto con el que coincidí en la carrera. En principio iríamos su hermano, él y yo. Pero a ver qué fechas eligen y por cuánto dinero. Espero que no sea caro, ya que últimamente llevaría acumulados los gastos de salir más los fines de semana, la salida del trekking de semana santa y otra salida de trekking para el puente del 15 de mayo.

Ahora mismo nada de eso es lo que más me preocupa sino una tarea que me han encomendado en el trabajo. Últimamente he tenido tareas fáciles de pruebas y periodos de inactividad donde el aburrimiento o la navegación por Internet han llenado mi tiempo, lo cual ha hecho que se oxidasen mis conocimientos de desarrollo. Ahora de nuevo me han mandado una tarea de desarrollo relativamente sencilla que debería tener terminada en una semana y media. Pero he echado un ojo y me resulta difícil porque mis conocimientos y destrezas de desarrollo se me han olvidado un poco o mucho. Me veo limitado y con dificultades para llevar a cabo la tarea, me pongo nervioso y angustiado. Y empezo a imaginarme la reacción de mis jefes cuando llegue la fecha de fin y apenas haya hecho nada: cosas como que me despiden, la sensación de desaliento y el ridículo delante de mis jefes y mis compañeros. Intento animarme cuando estoy fuera del trabajo que voy a poder llevarlo a cabo pero en mi puesto de trabajo delante del ordenador me bloqueo.

Y me planteo las siguientes preguntas
¿qué pasará si me despiden?
¿me lo reprocharían muy duramente en casa, donde vivo con mis padres, y tomarían medidas drástica? (esta pregunta es lamentable, básicamente es equipararse a cuando eres estudiante de niño y tener que enseñar unas malas notas en casa)
¿me volverían a coger en otra empresa?
¿tendría que cambiar trabajo?
¿ o buscar un trabajo fuera de una oficina?
¿buscar un trabajo al aire libre donde a veces podría estar expuesto a condiciones climatológicas malas cuando hiciese mal tiempo y que me podría constipar fácilmente?
¿y si no encuentro un trabajo posteriormente?
¿me vería en un futuro en la calle sin piso ni familia ni nada cuando mis padres muriesen y tuviese que valerme por mi mismo?

Bueno estas son las preguntas que me asaltan siempre que me encomiendan una tarea que en principio me parecen difícil. Pero de momento sigo en la empresa, tal vez porque sea una empresa donde es difícil despedir a la gente. Pero incluso en una empresa así si no demuestras tu valía pues te pueden llegar a despedir supongo. Así que tengo que hacer lo posible por no ponerme nervioso, que sólo te bloquea, hacer lo mejor posible y esperar no tener que pasar un ridículo.

Hay que hacer lo imposible por cambiar la institiva reacción pesimista por otra racionalizada optimista. Y sacar lo mejor o lo imposible de ello. Aunque dejándome llevar por mis instintos pesimista esto es fácil de decir y difícil de realizar.
Pero dicen que nada es fácil y que "Life is life".

Sé que estos miedos tal vez no debería publicarlo pero bueno quizá me sirva de algo expresarlo aunque sea un blog y me ayude a desbloquearme. Más adelante espero contar que todo haya salido bien.

lunes, abril 16, 2007

Caminante no hay camino: Lunes tras finde tranquilo y Planes pendientes

Caminante no hay camino: Lunes tras finde tranquilo y Planes pendientes


Club Ponte las botas


Anuncios en Madrid

Lunes tras finde tranquilo y Planes pendientes

Hola,

me encuentro de nuevo un lunes por la mañana en el trabajo de nuevo tras un fin de semana relativamente tranquilo.
Lo único excepcional que hice fue el viernes que quede con un amigo asturiano, que conocía del trabajo, para comer por la zona de Nuevos Ministerios.

La verdad que no me apetecía mucho quedar a comer con él, prefería en principio quedar con él a tomar unas copas por la zona del centro, pero bueno el prefería comer y de vez en cuando hay que ceder.
La cuestión es que el sábado ese amigo asturiano igual quedaba con un colega suyo para ir a visitarlo a su piso y claro no era plan que fuese yo a la casa del colega sin conocer al colega suyo y sin que este me hubiera invitado también expresamente.

Como no era seguro que fuera a visitar al colega a su casa mi amigo asturiano me comentó que si no iba que el sábado me llamaba y nos dabamos una vuelta por ahí a tomar un par de copas.

En la comida del viernes con el amigo asturiano pues hablamos de los mismos temas de siempre, el sacó los temas del trabajo, los temas que tenía pendiente ( el ruso, la renta, sus oposiciones por Oviedo, un curso pequeño que está haciendo por la UNED sobre administración de empresas). En fin que el chaval anda muy liado.

A mí lo que más me preocupa de esos temas es que se vaya a Oviedo si le bien salen las oposiciones porque ahora prácticamente es el único amigo con el que más salgo los fines de semana pero sé por otra parte que no puedo ser egoista y desear que no le salgan bien, así que a ese respecto me siento en una encrucijada entre lo que quiero yo y lo que es bueno para él. Bueno creo que lo mejor es que la suerte decida y no yo.

Por otra parte el sábado me sentía totalmente cansado y estuve durmiendo prácticamente todo el día salvo para desayunar, comer, cenar y ver un poco la tele a media tarde y por la noche.
Por la noche debido a mi cansancio y que no tenía muchas ganas de salir, pensaba ojalá que mi amigo asturiano se haya ido a ver al colega de la casa porque como tenga que salir voy a acabar agotado. Al final fue así, espero que no lea este blog porque si no me mata.

Por otro lado tenía pendiente la organización de la salida de senderismo para el siguiente domingo 22, pero que me temía que no iba a ser posible porque me había intentando poner en contacto con el club (Ponte las botas) que lo organizaba y no me había dado pronta respuesta hasta el sábado. Este lunes he leído un mail que me contestaban que la excursión estaba completa y que no era posible apuntarse. En fin me da rabia porque he intentado organizar algo y me ha salido mal. Pero bueno supongo que son cosas que pasas cuando intentas organizar cosas y no has organizado muchas cosas antes.

Luego tengo pendiente que para la excursión del puente del 1-mayo de la asociación Trancos y Junta La Latina intentar apuntar y pagar a mi hermana la cuota esta mañana.
Llamaré a media mañana y la apuntaré si queda alguna plaza libre aunque me parece que es difícil porque el jueves pasado solo quedaban 5 plazar pero por intentar que no quede.

El otro punto que queda es volver a quedar con mi intercambio de inglés-español con el texano-coreano. Espero que esté de acuerdo aunque me parece que sí.

También he visto unas reuniones de gente internacional (de distintos idiomas y culturas por el centro) los jueves y los miércoles, pero es a última hora y no se si me cansaré demasiado yendo. Significaría que después de ir cada miércoles o cada jueves dormiría ese día 6 horas y estaría significativamente cansado. Pero igual algún día me apunto porque últimamente no tengo mucho que hacer en el trabajo y no necesito estar muy despejado.

Otra actividad que quiero hacer es a lo mejor un día, tal vez un miércoles, ir a patinar sobre hielo, que hay una pista al lado de mi casa y no significaría acostarse muy tarde.

De todas formas lo que si veo que quiero hacer muchas cosas y a lo mejor tengo que ir poco a poco porque si no voy a acabar saturado y cansado. Pero lo mejor es ir viéndolo sobre la marcha.

Me pregunto si estas ya son muchas cosas en qué pensar sin tener piso, cómo será cuando tenga que encargarme de las preocupaciones, recibos de gastos, letras de hipotecas de cuando tenga un piso. Aunque a lo mejor es no anticiparse, cuando llegue el piso pues ya me ocuparé de esas cuestiones.

Espero que las cosas vayan saliendo poco a poco, que no me ponga muy nervioso y que todo poco a poco.