Diario e impresiones del autor en su día a día.

miércoles, octubre 31, 2007

Vacaciones por el sur de la Grecia continental

Bueno, acabo de regresar de Grecia.
He estado allí con Raúl, de Bulgaria, y un colega suyo Paco. No hemos ido por un viaje organizado por agencia sino por nuestra cuenta organizándolo desde España.

Aunque al principio parecía que iba a ser más complicado al final Raúl y Paco lo han organizado bastante bien con las guías de viaje que traían, con el mapa de carretera que llevé yo y con los planos de Atenas y las inmediaciones que nos dieron en el aeropuerto y en los hoteles. Para desplazarnos por Grecia, hemos alquilado un coche, lo he conducido yo y ellos me guiaban con mapas.

Por otra parte el idioma no ha sido gran problema, pues la mayoría de los griegos sabían inglés incluso en pequeños restaurantes de pequeños pueblos de la carretera donde parábamos.
Hay que decir que los griegos eran muy amables, y en seguida se ponían a hablar contigo, y ayudarte en todo lo que fuera posible.

Por otro lado me ha tocado conducir unos 1100 km y con la ayuda de la guía de mis dos compañeros hemos llegado sin problema a los sitios.
En cuanto a las actividades hemos visitado bastantes ruinas y museos desde nuestros puntos de alojamientos: Vravona, Nauplio, Atenas y Delfi. Desde allí hemos visto, Palamidi, Tirinthi, Epidauros, Micenas, Corinto, la Acropolis de Atenas, el templo olímpico de Zeus en Atenas, el museo arqueológico de Atenas y las ruinas y el museo de Delfi.
Nos ha faltado Mistra cerca de Esparta (muy en el sur del Pelopeneso) y los monasterios de Meteoro muy al norte de Grecia central de cosas que habíamos propuesto sobre la marcha en Grecia. Aparte en Madrid se habían visto muchas más cosas para ver pero que no daba tiempo por lo reducido del tiempo.



En general hemos visto ruinas, santuarios, tumbas, templos, teatros y museos.
También salimos una noche por la concurrida Psiri en Atenas, pero en general hemos aprovechado para dormir, de modo que nos levantábamos muy temprano, para llegar a los sitios y ver las cosas que teníamos programado.

Los teatros y los templos enteros eran magnificos, mientras que en las ruinas había que hacer un ejercicio de imaginación para hacerse la idea de como serían cuando estuvieran en pie.

Al final el precio del viaje ha sido de unos 1000 euros, algo más caro que Bulgaria con 4 días menos y muchas menos visitas, y hoteles algo más intermedios y no de tanto nivel como en Bulgaria. Pero claro Bulgaria es mucho más barato que Grecia.

Por otro lado Grecia ha sido más cultural y no tan variado como Bulgaria que incluyó también playa, montañas, cuevas y más marchas por la noche. Pero también hay que tener en cuenta que aquí teníamos que organizar y conducir nosotros mismos.

Creo que ha estado bien y no ha sido tan duro como en un principio creía que iba a ser.

Bueno a ver si en el puente de la Constitución en diciembre vamos a Portugal.

Kalimera y andio, (ya véis que algunas palabras en griego se han aprendido).